Cumplimiento de la normativa

Código empresarial de Norgine

 

El código empresarial de Norgine ha sido adoptado por todas las entidades legales del Grupo Norgine y está disponible en siete idiomas.

El código empresarial de Norgine establece el marco para lograr la visión de Norgine de ofrecer medicamentos innovadores en beneficio de los pacientes, los empleados y otras partes interesadas. A medida que nos esforzamos por lograr nuestra visión, debemos hacerlo mediante la aplicación de altos estándares de conducta ética.

Desde su creación, el código empresarial de Norgine se estableció sobre la base de un amplio proceso de consulta en todo el Grupo Norgine y una consideración exhaustiva de todas las actividades de la empresa.

Inspirados por nuestros pacientes, aprovechamos nuestro espíritu empresarial y trabajamos juntos como One Norgine para ayudar a las personas a vivir mejor y más sanas. El código empresarial de Norgine seguirá evolucionando, pero siempre incorporará las mejores prácticas del sector y las características distintivas de los empleados y socios de Norgine.

 

 

ABC, AML, AFTE Y FRAUDE

 

Dondequiera que Norgine haga negocios, ya sea directa o indirectamente a través de terceros, Norgine se compromete a cumplir con todas las leyes aplicables contra el soborno y la corrupción, contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, así como las leyes contra la evasión fiscal y las leyes relativas al fraude.

Norgine adopta un enfoque de tolerancia cero frente al soborno y la corrupción, el blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo, la facilitación de la evasión fiscal y el fraude. Norgine se compromete a actuar de forma profesional, justa e íntegra en todas tratos y relaciones comerciales dondequiera que Norgine opere, y a implementar y aplicar sistemas y controles eficaces para combatir las practicas desleales mencionadas anterionemente.

 

 

 

 

 

 

Concurso

 

Norgine se esfuerza por actuar con integridad y fiabilidad en todas nuestras relaciones con las partes interesadas externas, incluidos nuestros competidores.

Apoyamos la competencia libre, sólida y abierta, promoviendo y fomentando la competencia leal. Todas las empresas de Norgine respetan las leyes antimonopolio y de competencia de las zonas o países en los que operan. En nuestras actividades se tienen en cuenta los requisitos de competencia de la UE, el Reino Unido y EE.UU., en particular los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la UE, las normas equivalentes de los Estados miembros de la UE, los capítulos 1 y 2 de la Ley de Competencia del Reino Unido de 1998 y las secciones 1 y 2 de la Ley Shearman de EE.UU..

Norgine ofrece formación relacionada con la defensa de la competencia a los empleados pertinentes de Norgine y revisa periódicamente sus políticas internas.

 

 

Esclavitud moderna

 

Norgine garantiza que opera de forma ética, se abastece de forma responsable y trabaja para prevenir la esclavitud moderna y la trata de seres humanos en toda nuestra organización y en nuestras cadenas de suministro. Nos comprometemos a cumplir las normas internacionales de derechos humanos, como la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, así como otras legislaciones nacionales aplicables.
  
Publicamos nuestra declaración anual de conformidad con los requisitos de la Ley de Esclavitud Moderna del Reino Unido de 2015, que puede consultar aqui
 
Adoptamos un enfoque de tolerancia cero ante cualquier forma de esclavitud moderna o trata de seres humanos en nuestras cadenas de suministro y en cualquier otra parte de nuestro negocio.
  
Los proveedores y socios comerciales son informados de nuestras expectativas y deben cumplir el Código Empresarial de Norgine en todas sus relaciones con nosotros. Identificamos y evaluamos las posibles áreas de riesgo y, según proceda, solicitamos garantías de cumplimiento a los terceros con los que trabajamos.

 

 

Sanciones

 

Norgine se toma muy en serio el cumplimiento de todas las sanciones económicas y financieras aplicables, las medidas restrictivas, los embargos comerciales y las leyes de control de las exportaciones, y se compromete a cumplir con todos estos controles comerciales en todas las jurisdicciones en las que Norgine opera, al tiempo que implementa y aplica sistemas y controles eficaces para mitigar el riesgo de cualquier infracción.

Norgine ha adoptado una política formal de controles comerciales que establece los requisitos y procedimientos generales para el personal de Norgine diseñados para garantizar el cumplimiento por parte de Norgine de cualquier control comercial aplicable y proporcionar información y orientación para el personal de Norgine sobre cómo reconocer el riesgo de cumplimiento y responder adecuadamente en caso de cualquier sospecha de infracción.

 

 

 

Denuncia de irregularidades

 

Norgine se compromete a llevar a cabo sus negocios con honestidad, integridad y transparencia, y espera que todo el personal de Norgine mantenga altos estándares de conducta legal y ética de acuerdo con el Código empresarial de Norgine. Una cultura de apertura y rendición de cuentas es esencial para prevenir actos indebidos, como conductas ilegales o poco éticas, y para abordar estas situaciones con prontitud si se producen.

Norgine ha adoptado una política formal de denuncia de irregularidades. El objetivo de esta política es animar al personal de Norgine y a terceros a que informen de irregularidades conocidas o sospechadas lo antes posible, sabiendo que sus preocupaciones se tomarán en serio y se investigarán según proceda, y que se respetará su confidencialidad.
  
En virtud de la Política de denuncia de irregularidades, Norgine ha establecido canales internos de denuncia que están a disposición del personal de Norgine y de terceros en caso de que deseen plantear una inquietud. Las irregularidades relevantes pueden incluir actividades delictivas, incumplimiento de cualquier obligación legal, requisitos reglamentarios o cualquier código de conducta aplicable en la industria farmacéutica, errores judiciales, peligro para la salud y la seguridad, daños al medio ambiente, soborno, facilitación de la evasión fiscal, fraude financiero o mala gestión, incumplimiento de nuestras políticas y procedimientos internos y divulgación no autorizada de datos personales o información confidencial. La política de denuncia de irregularidades ofrece más orientación sobre cómo plantear estas cuestiones.
 
Cualquiera puede comunicarse con los canales de información internos de Norgine de la siguiente manera:

 

Correo:

Norgine Limited
FAO: Director de Cumplimiento / Director Jurídico / Director Financiero / Director de Diligencia Debida
Norgine House, Widewater Place, Moorhall Road
Harefield Middlesex UB9 6NS
United Kingdom

 

Correo electrónico:

 

En línea:

 

Norgine adopta un enfoque de tolerancia cero ante las irregularidades, incluido cualquier trato perjudicial a un denunciante como resultado de plantear una preocupación genuina con respecto a una irregularidad presunta o real.

 

 

 

Donaciones y subvenciones

 

Norgine reconoce su obligación de realizar Donaciones y Subvenciones de forma responsable, así como de actuar con integridad y en conformidad con los Requisitos Legales, sus obligaciones contractuales y sus procesos internos. La transparencia y el cumplimiento son la piedra angular del proceso de revisión de Donaciones y Subvenciones.